Cueva de Montesinos

Dentro del Parque Natural y en el término municipal de la Ossa de Montiel está ubicada la Cueva de Montesinos. Si en tu viaje te has propuesto seguir la denominada RUTA DEL QUIJOTE, este lugar representa uno de los puntos álgidos del recorrido.

Las lagunas de Ruidera, un Edén en Castilla la Mancha

Las lagunas de Ruidera un alto en la Ruta del Quijote que asombra por la espectacularidad de unas vistas panorámicas con el agua como protagonista. Tendemos a asociar a Castilla La Mancha con un paisaje tan árido como llano. Y este viaje es una muestra de la riqueza en contrastes que ofrece hacer turismo de interior.

Quebrada del Toro

La Quebrada del Toro es una espectacular formación natural de origen sísmico situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro, una de las mayores concentraciones de agua del Parque Natural. La Quebrada del Toro es una enorme grieta natural que abre la montaña para que podamos pasear por su interior.

Turismo de estrellas en las Lagunas de Ruidera, paraíso natural en Castilla la Mancha.

Los atardeceres manchegos crean la magia necesaria para que aparezca un espectacular cielo nocturno lleno de Estrellas, Constelaciones, Planetas y Satélites naturales. ¿Has oído hablar del Turismo de Estrellas? Si los viajes son lo tuyo, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es visita obligada, por el día pero, sobre todo, por la noche.