Turismo de Naturaleza
Descubre que eres parte de un Ecosistema espectacular

¿Desconectas y conectas con la naturaleza?

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera te ofrece un entorno único para realizar un conjunto de actividades destinadas a crear una experiencia de sensaciones que difícilmente olvidarás.

En Eva y el Edén te guiamos por los paisajes más emblemáticos de este entorno natural, enseñándote lo hermoso que es este paraíso manchego en cada época del año y creando el escenario perfecto para que puedas descubrir más sobre nuestra historia.

¡¡¡ Vente al Edén de Castilla la Mancha, a las Lagunas de Ruidera, un Parque Natural enterito para ti !!!

Paseo por los miradores del Edén + Quebrada del toro + Cueva de Montesinos

Viajar a las Lagunas de Ruidera es disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Tu viaje comienza paseando una de las zonas más bellas del Parque Natural. La Quebrada del Toro es la siguiente parada. Un recorrido único por una espléndida grieta natural de gran belleza. El final del trayecto nos lleva a la Cueva de Montesinos y al encanto de la leyenda que esconde. Somos Guías Locales y nuestro propósito es hacerte sentir únic@ en un entorno natural sencillamente espectacular. ¿Te apuntas?

  • Una sencilla caminata apta para todos los públicos.
  • Visita guiada a la Quebrada del Toro.
  • Recorrido por la genial historia que esconde la Cueva de Montesinos.

Ruta de los miradores del Edén + Observación nocturna de estrellas

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un auténtico paraíso en mitad de Castilla La Mancha. Su belleza durante el día es un regalo para nuestros sentidos que se abre en cada paso que damos por la Ruta de los Miradores. Una belleza que se desborda cuando cae la noche con un cielo nocturno digno de ser Destino Turístico Starlight. ¿Te lo vas a perder?

  • Sencilla ruta de senderismo interpretado para todos los públicos.
  • Recursos relacionados con flora, fauna y cómo el ser humano ha vivido en el Parque Natural.
  • Observación nocturna de Estrellas, Constelaciones y Planetas.

Ruta de senderismo interpretado "Los miradores del Edén"

Estar en contacto directo con la naturaleza es hablar de bienestar físico y mental. En las Lagunas de Ruidera encuentras todas las condiciones necesarias para que tu cuerpo y mente se relajen, se diviertan y se llenen de energía positiva. En Eva y el Edén somos Guías Locales y ponemos todo nuestro empeño en que disfrutes y aprendas a partes iguales. ¿Te vienes?

  • Ruta interpretada por la zona más bella del Parque Natural.
  • Recorrido diseñado para aprender a valorar el entorno que nos rodea.
  • Caminata para desconectar y conectar con la Naturaleza.

Observación nocturna de estrellas
a ritmo de leyendas y mitología

En Eva y el Edén no somos l@s mejores Monitores Astronómicos Starlight, pero sí estamos enamorados de cada una de las Estrellas que iluminan las Lagunas de Ruidera. Queremos que tú seas el centro sobre el que gira la inmensidad del cielo nocturno, que sientas que formas parte del Cosmos y que te contagies de una pasión que renace cada noche. Apetece, ¿verdad?

  • Cómodas hamacas para que tu única preocupación sea disfrutar.
  • Un cielo nocturno lleno de Estrellas, Constelaciones y Planetas.
  • Alimentamos tu imaginación a ritmo de leyendas y mitología griega.

Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar

No únicamente tendrás la oportunidad de disfrutar de un entorno especial y único, sino que también te ofrecemos alojamiento para que te relajes y cargues las pilas.

Este alojamiento rural es la típica casa castellana de dos plantas. Cuenta con cinco dormitorios, dos baños completos con bañera y un amplio salón con TV. La cocina está completamente equipada con microondas, fogones, nevera, lavadora, cafetera, menaje de cocina y servicio de mesa. Todas las estancias dan a un gran patio manchego con un pozo central que recoge el agua de lluvia y acceso a la “cocinilla, una peculiar zona de estar con chimenea muy característica de las antiguas casa manchegas.

Paseo en kayak + Observación nocturna de estrellas

¿Quieres flotar por encima de unas aguas cristalinas? Un espectacular paseo en Kayak es la manera de hacerlo. ¿Quieres surcar un cielo nocturno llenito de Estrellas a ritmo de leyendas y mitología griega? Las Lagunas de Ruidera son el escenario perfecto y nosotros te acompañamos. En Eva y el Edén somos Monitores Astronómicos Starlight y Guías Locales. ¿Quieres venirte?

  • Sencillo paseo en Kayak por la Laguna San Pedro.
  • Un cielo nocturno repleto de Estrellas, Constelaciones y Planetas.
  • Doble experiencia apta para todo tipo de público.

Ruta perruna

¿Cuántas cosas al día compartes con tu perro? En Eva y el Edén sabemos lo importante que es tu peludo para ti y de la importancia de crear nexos sanos de unión entre vosotr@s. Somos Guías Locales y desarrollamos esta experiencia en dos partes… un trocito para ti y otro trocito para tu mejor amig@, ¿os apuntáis?

  • Sencillo paseo por la zona más espectacular de las Lagunas de Ruidera.
  • Adiestradora profesional para mejorar nuestra comunicación perruna.
  • Juegos y premios para nuestro mejor amig@.

Caminata a pie para toda la familia

No sin mi familia. Con lo mucho que cuesta mantener unida a la familia, ¿Por qué separarse a la hora de divertirse? En Eva y el Edén somos muy conscientes de ello y sabemos que las Lagunas de Ruidera son aptas para todos los públicos. Vente y simplemente disfruta de l@s tuyos. Porque de todo lo demás, nos ocupamos nosotros.

  • Sencillo paseo con unas vistas del Parque Natural espectaculares.
  • Educación ambiental para aprender y valorar el medio natural.
  • Juegos en la Naturaleza para compartir con toda la familia.

Ruta de senderismo Mindfulness o Atención plena

Nuestro día a día nos va llenando de un estrés que nos aleja de nuestra capacidad para disfrutar de las cosas buenas de la vida. Desconectar es fundamental para volver a conectar. Pero esta vez, contigo mism@ y con un entorno natural que te llene de paz, de tranquilidad y de risas sin estrés. Las Lagunas de Ruidera son la puerta de entrada a un mundo interior sorprendente, ¿Quieres abrirla?

  • Ruta de senderismo con grandes contrastes panorámicos.
  • Juegos y dinámicas para estimular la percepción a través de nuestros sentidos.
  • Sencilla meditación guiada junto a un nogal centenario.

Experiencia "Los domingos al sol"

Hablar de las Lagunas de Ruidera es hablar de un paraíso natural en mitad de Castilla La Mancha. Si encima es domingo y son iluminadas por un espléndido sol, se convierten en el escenario perfecto para vivir una experiencia única. Disfruta de una actividad al aire libre guiada por Monitores Astronómicos Starlight y que consta de tres partes. ¿Te vienes?

  • Un paseo apto para todos los públicos donde el Sistema Solar es el protagonista.
  • Una observación del Sol a través de dos potentes telescopios solares.
  • Una degustación de productos típicos de la zona.
eva-y-el-eden-logo-arbol

Crea una experincia más completa
combinando nuestros servicio.

¡¡¡ Ahorra con nuestros packs !!!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete y mantente informado de las noticias y ofertas que seleccionamos para tí.

Habilite javascript para enviar este formulario