Blog Lagunas de Ruidera, desde el paraíso sólo para ti.

turismo de estrellas astroturismo lagunas de ruidera

Turismo de estrellas en las Lagunas de Ruidera

Los atardeceres manchegos crean la magia necesaria para que aparezca un espectacular cielo nocturno lleno de Estrellas, Constelaciones, Planetas y Satélites naturales. ¿Has oído hablar del Turismo de Estrellas? Si los viajes son lo tuyo, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es visita obligada, por el día pero, sobre todo, por la noche.

Leer más »
ruta-quebrada-del-toro

Ruta Quebrada del Toro

La ruta Quebrada del Toro es una excursión para visitar una espectacular grieta natural que abre la montaña para que podamos pasear por su interior. Se trata de una formación natural de origen sísmico situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro, una de las mayores concentraciones de agua del Parque Natural.

Leer más »
Cueva de Montesinos, 3 razones para conocerla.

Cueva de Montesinos, 3 razones para conocerla.

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y en el término municipal de la Ossa de Montiel está ubicada la Cueva de Montesinos. Si en tu viaje te has propuesto seguir la denominada «Ruta del Quijote», este lugar representa uno de los puntos álgidos del recorrido.

Leer más »
ruta-guiada-lagunas-de-ruidera

Ruta guiada Lagunas de Ruidera.

Sumergirse en un entorno natural es una experiencia que nutre cuerpo y alma. La forma en que elegimos explorarlo puede marcar la diferencia entre una simple caminata y una aventura inolvidable. Exploramos las ventajas de hacer una ruta guiada en la naturaleza y cómo la compañía de un@ guía local puede transformar una ruta en una experiencia inolvidable.

Leer más »
ruta-de-senderismo

Ruta de senderismo Lagunas de Ruidera.

Una ruta de senderismo es la mejor medicina que podamos tomar para reducir el estrés diario y la ansiedad. Caminar por lugares increíbles en plena Naturaleza es la mejor manera de hacer ejercicio físico.

Leer más »
turismo en silla de ruedas

Turismo inclusivo en Castilla La Mancha.

Es importante trabajar un concepto llamado empatía, comprender. Basta con cerrar los ojos o subirnos en una silla de ruedas para saber de lo que estamos hablando. Recorrer unos metros y sentir en primera persona que sigue existiendo un mundo lleno de barreras que nos impiden movernos con total libertad.

Leer más »
ecoturismo castilla la mancha

Ecoturismo Castilla La Mancha.

El Ecoturismo tiene como piedra angular la conexión con la Naturaleza.
Y pone especial interés en promover el respeto por el medio ambiente y las comunidades locales que lo integran. Es como un sumar constante al que cada vez se unen más personas.

Leer más »
astroturismo

Astroturismo, 3 formas de redescubrir el turismo.

Hoy en día cuesta encontrar lugares donde los cielos nocturnos sean completamente oscuros, sólo iluminados por el brillo de las Estrellas, las Constelaciones, los Planetas y los Satélites naturales. Castilla La Mancha es uno de los destinos donde poder contemplar la inmensidad del Universo en todo su esplendor.

Leer más »
precio-entrada-lagunas-de-ruidera

Precio entrada Lagunas de Ruidera.

Somos muchos los que queremos visitar las Lagunas de Ruidera y de ahí que se planteen una serie de medidas para evitar la masificación en puentes festivos y en los meses estivales. La razón es muy sencilla y se basa en la preservación de uno de los Parques Naturales más antiguos de la península ibérica.

Leer más »
kayak-en-las-lagunas-de-ruidera

Kayak en las Lagunas de Ruidera

El paso de la Laguna Tinaja a la Laguna San Pedro es un auténtico festival para los sentidos. La suave corriente te arrastra a través de una grieta natural. Gravedad cero al pasar escoltada por unas paredes verticales que se mezclan con las nubes del atardecer. Luz, sonido, olores… tumbar el cuerpo en el kayak y sumergir la mano en el agua.

Leer más »
casa-rural-lagunas-de-ruidera

Casa rural Lagunas de Ruidera.

Deja que tus sentidos se adapten a los sonidos de un pequeño pueblo y dejen atrás ruidos propios de las grandes ciudades.
Este pequeño detalle es el más importante para desconectar de nuestra rutina diaria. El bienestar que se disfruta en las zonas rurales es la sensación más importante que puedes llevarte a tu día a día.

Leer más »
rutas-lagunas-de-ruidera

Rutas Lagunas de Ruidera, la Laguna Blanca.

Es uno de los lugares más solitarios del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Es como si la Laguna Blanca estuviese reservada sólo para aquell@s que saben buscarla y disfrutarla. En días soleados, el azul del cielo se refleja en sus aguas y aumenta el contraste de colores con la vegetación que rodea a la laguna.

Leer más »
¡ No hay más entradas que mostrar !

Bichea en Cmmedia.